Jump to content
Sign in to follow this  
Angeluz

[Convivencia] Tribunal

Recommended Posts

POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DEL “TRIBUNAL”

A fin de garantizar que todos los usuarios del servidor tengan una experiencia divertida y segura, se crea el Tribunal, en el que todos los miembros de la comunidad tienen la capacidad de dictaminar qué conductas se consideran aceptables o inapropiadas en el Juego. Los miembros cualificados de la Comunidad tendrán la opción de participar en el Tribunal, evaluando informes y las pruebas adjuntas en los presuntos casos de mala conducta de otros usuarios. El siguiente post explica cómo puede ser usted denunciado como usuario, cómo funciona el Tribunal para evaluar los informes y qué ocurre si el Tribunal decide castigar las acciones de un usuario.

¿Cómo llega un caso ante el Tribunal?

Para cada sanción que sea de carácter medio o grave, algún miembro de la comunidad presentará un post dentro de la sección de denuncias que incluirá un contexto y las pruebas correspondientes, siguiendo el reglamento del servidor

No todos los usuarios denunciados serán remitidos al Tribunal, sino que se considerarán distintos factores para cada caso, incluyendo, entre otros: (i) el número de veces que el usuario ha sido denunciado; (ii) la frecuencia con la que se ha denunciado al usuario; (iii) la razón o razones de la denuncia; (iv) el tiempo que lleva registrada la Cuenta del usuario (las cuentas más recientes serán juzgadas con mayor severidad que las antiguas) y (v) la reputación del usuario o usuarios denunciantes.

¿Cómo funciona el sistema de votación?

Toda vez que un miembro del Tribunal ha revisado la Página de denuncia, podrá emitir un dictamen sobre el caso: "indultar", "castigar" u "omitir". Cada Página de denuncia será revisada y valorada por al menos cinco (5) miembros del Tribunal distintos, antes de tomar ninguna medida. Aun cuando este número podrá ser modificado a voluntad por el staff, el usuario denunciado deberá recibir una mayoría clara de votos de castigo para ser objeto de algún tipo de medida disciplinaria.

Las sanciones impuestas como resultado de la deliberación del Tribunal se rigen por un sistema gradual y se aplican penas progresivamente mayores a los reincidentes. El staff deberá auditar el sistema del Tribunal y revisar los casos merecedores de sanciones más extremas. El Administrador será el responsable, en última instancia, de la aprobación manual de la sanción apropiada, de la asignación de un castigo menos severo o del indulto del usuario denunciado, a criterio exclusivo del Administrador.

Eligibilidad y participación / ¿Quién puede formar parte del Tribunal?

Sólo podrán formar parte del Tribunal aquellos usuarios frecuentes del Juego que lleven más de 15 días en el servidor y que no hayan sido vetados. El staff se reserva el derecho a suspender o conceder la pertenencia al Tribunal a todos los usuarios, en todo momento y por cualquier motivo. Frente a cada caso se consultará a 5 personas aleatorias tanto dentro del juego como de las redes sociales.

Participación en el Tribunal

Inicialmente, cada miembro del Tribunal no podrá participar en dos casos seguidos. (El staff podrá modificar este límite en todo momento, si así lo considera oportuno).

Su rendimiento como miembro del Tribunal se evaluará de forma automática conforme participe en el mismo y emita sus votos en los casos que se le asignen. Si sus dictámenes coinciden con frecuencia con los de la mayoría del Tribunal, con el tiempo se le otorgará la capacidad de participar en más casos. Sin embargo, si vota en contra el dictamen de la mayoría con frecuencia o si impide el correcto funcionamiento del proceso del Tribunal, se le restringirá su acceso al Tribunal de forma temporal o permanente, si el staff así lo considera oportuno.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this